Tiene que ser del mismo color tarima flotante y baranda de la escalera?

Tengo un problema con la reforma de mi casa. Es de dos plantas y la escalera es de marmol pero quiero poner tarima flotante en los suelos y mi pregunta es si la tarima tiene que ser de la misma madera que la barandilla de la escalera. La tarima ya la he recibido pero veo que no es exactamente igual que la baranda, ésta es como de roble y la tarima también es roble pero envejecido, no se vé el mismo tono, ¿debo cambiarla por otra más igual a la baranda? Las puertas y rodapiés van a ser blancos.

Por favor me gustaría me contestaran porque para mí esto es muy importante.

2 respuestas

Respuesta

Si te gustó la tarima que elegiste y no quieres cambiarla pues la otra solución podría ser lijar la barandilla y buscar un color barniz de roble envejecido para que se parezcan...

Prefiero devolverlo. ¿Tiene qué ser exactamente igual?

Si puedes haz una foto a ver si se ve muy diferente. Supongo que va por gusto personal, pero claro según vayas cubriendo los peldaños con la tarima igual choca demasiado. En decoración yo soy partidaria de que si algo no es igual entonces tiene que ser completamente diferente para que no te "choque". Pero esto va por gustos. Si tienes ocasión de devolverlo y encontrar algo más acorde a la barandilla pues yo lo haría.

Sí, la voy a devolver y llevarrme un trozo de la madera de la baranda para que sea igual. Muchísimas gracias por contestarme tan pronto. Un saludo

No hay de que!

Si te gusto mi respuesta no olvides valorarla, me ayuda mucho.

Respuesta

En mi opinión y mi trabajo actual si no es posible combinar ambas cosas, intento destacar una de ellas. No tiene que ir todo a juego, y si buscas imágenes de reformas de viviendas y escaleras veras que no tiene que ser así. Existen muchas opciones que solucionan tu duda y la estética, pero seria interesante ver una foto de la escalera y de esa barandilla. SI no puedes ponerla aquí prueba a subirla a una web de fotos para blogs, como por ejemplo subefotos y nos pones aquí el link para que podamos verlo.

A mi más que el acabado de la barandilla me preocuparía más como queda el ultimo peldaño con la tarima colocada arriba. NO puedes colocar sobre tarima actual, si la quitas y tienes tarina con rastrel tendrás que recrecer de modo que quede todo al mismo nivel, supongo que lo habrás contemplado, o quienes te hayan pasado precio lo habrán tenido en cuenta, aun así te lo comento porque he visto obras tan "bien ejecutadas" que he encontrado esa diferencia de peldaño con un saltito que es un saludo para tropezones.

Súbenos la foto a ver, si te podemos ayudar

Hola Ira, fotos no te puedo mandar porque la baranda está tan bien "empaquetada" por la reforma que no es posible. Quiero decirte que los peldaños son de marmol en tonos marrones grisáceos y esos los dejo como están, es solo el piso de arriba y de abajo, pero ya he elejido una tarima mas clarita que le va bien con el color de la baranda. Ahora el problema viene con el último escalón de abajo ( la tarima me la está poniendo mi marido) como está dejando un centímetro alrrededor por la dilatación de la madera, ¿que puede poner en el escalón de abajo, lo que une con el piso? Lo digo porque es redondeado y no sé si habrá algún tapajuntas así