¿Calcular las asíntotas verticales y horizontales?

¿Cómo calculo las asíntotas verticales y horizontales de esta función?

34asdas dsf sdfadf ad fasd fa

2 Respuestas

Respuesta

. :)

Hola! Juan (y Gustavo). Voy a comentar un "pequeño disenso":

Respuesta

Las asíntotas verticales las encontrás donde la función no está definida (normalmente en un cociente cuando el denominador se hace 0), mientras que las horizontales, las buscás haciendo los límites de "x" tendiendo a infinito (en caso que no existan, entonces también podrías buscar asíntotas oblicuas, que en este caso no te están pidiendo)

$$\begin{align}&f(x) = \frac{\sqrt{4x^2+3}}{x-1}\\&Asíntota\ vertical:\\&x-1=0 \to x=1\\&Asíntota\ horizontal:\\&\lim_{x \to \infty} f(x) = \lim_{x \to \infty} \frac{\sqrt{4x^2+3}}{x-1}=\\&\lim_{x \to \infty} \frac{\sqrt{4x^2(1+\frac{3}{4x^2})}}{x-1}=\lim_{x \to \infty} \frac{\sqrt{4x^2} \cdot \sqrt{(1+\frac{3}{4x^2})}}{x-1}=\\&\lim_{x \to \infty} \frac{2x \cdot \sqrt{(1+\frac{3}{4x^2})}}{x-1} \to 2\\&\\&\end{align}$$

Salu2