Puedo estar embarazada? Tome la pastilla 1 semana después de bajar mi periodo

Para no enredarnos, me bajo mi periodo el 1ro, hasta el 4to día, paso una semana y empecé a tomar las pastillas anticonseptivas las yaz, de ahí he tenido relaciones con mi novio y ha acabado dentro, pero seguía tomándolas todos los días a las 9am, ya pasó 1 mes y no tengo mi periodo, estoy asustada, ¿puedo estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

La píldora anticonceptiva se empieza a tomar coincidiendo con el primer día de período. Al tomarlas una semana después de haber terminado su periodo pudo haber ovulado y haber riesgo de embarazo o en el mejor de los casos, si no había ovulado aún, puede provocar desajustes en el periodo. Puede hacerse una prueba para descartar el embarazo y quedarse tranquila. Probablemente solo sea un desajuste