¿Si denuncio a mi pareja por violencia y amenazas le quito algunos derechos o privilegios con nuestro hijo?

Mi expareja y yo no estamos casados pero vamos a tener un bebe en pocos días

Me separe de el porque me amenazó y me agredió psicológicamente hace una semana

Tengo pruebas, el quiere seguir viendo a su hijo pero yo tengo miedo de que nos haga algo

¿Si lo denuncio y pongo una demanda por la pensión de mi hijo se le quitan algunos derechos o como se manejaría en este caso?

¿Lo vería normalmente?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que denunciar ya, los tiempos importan, si te ha agredido, debe ser condenado. La custodia lo dirá un juez, pero no es seguro, primero tiene que ser condenado.

Respuesta

Aquí se puede pedir que este alejado de la casa, pero el problema, es que muchos maridos o parejas, no lo cumplen, pero es algo, al menos, es una orden de restricción, también se puede exigir que mande pensión, pero si es casado o el chico esta reconocido por el padre, pero tendrías que consultar un abogado de tu zona, si el te amenazo, no es bueno que sigas con el. Pero mejor, aun haciendo denuncia, es hacerlo según las normas, para no tener problemas luego.

Muchas gracias por responder

¿Entonces primero tendría que registrarlo con su apellido y después poner la demanda?

¿Pero el a pesar de la restricción podría ver al niño?

No dije eso, no sabia si estaba registrado o no, según dices, el no le puso su apellido, de modo que legalmente no es su padre, solo que se tendría que probar que lo es, con prueba de adn, y supongo se puede oponer, etc, lo mejor, si decides cortar con el, seria que lo registraras con tu apellido, y no lo veas más, si pudieras mantener al chico, eso lo tienes que resolver, no tiene sentido que el le ponga su apellido y después pedir una restricción, aun siendo no buena persona, no es lo mejor pero vos decidís, insisto, como el asunto lo tienes complicado, consulta antes de hacer algo.