TEMA: MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME. Ejercicio n°3. Un objeto se desplaza describiendo un movimiento circular uniforme,

En su trayectoria usted calcula que recorrió V_1 grados y su radio de giro es de V_2 m . Con esta información usted debe encontrar:

A. El recorrido del móvil expresado en radianes.

B. El periodo del movimiento del objeto, si el recorrido encontrado en la parte (a), lo hizo en V_3 segundos.

C. La magnitud de la velocidad angular del objeto.

D. Frecuencia del movimiento del objeto

E. Velocidad Lineal o tangencial del objeto.

1 respuesta

Respuesta

que es V-1..................................V-2  ......y          ...V-3 ???

Me parece que te están faltando datos ( o alguna tabla) ...

evidentemente faltan datos, el ejercicio con toda la información es así

ejercicio n°3. Un objeto se desplaza describiendo un movimiento circular uniforme, en su trayectoria usted calcula que recorrió 291 grados y su radio de giro es de 1.40m . Con esta información usted debe encontrar:

  1. El recorrido del móvil expresado en radianes.
  2. El periodo del movimiento del objeto, si el recorrido encontrado en la parte (a), lo hizo en 2,20 segunfos
  3. La magnitud de la velocidad angular del objeto.
  4. Frecuencia del movimiento del objeto
  5. Velocidad Lineal o tangencial del objeto.

Ahora si...

1)El recorrido del móvil expresado en radianes.

Por proporcionalidad directa: 180 / pi = 291 / X ...............x= 5 radianes.

2)El periodo del movimiento del objeto, si el recorrido encontrado en la parte (a), lo hizo en 2,20 segundos.

Si recorrió 5 radianes en 2.20 seg. Para dar la vuelta entera ( 1 periodo= 2pi radianes) corresponderán:

5 / 2.20 = 6.28 /X ...........................X= Periodo = 2.76 seg.

3) La magnitud de la velocidad angular del objeto.

Velocidad angular = w = angulo recorrido/ tiempo = 2pi / Periodo = 6.28 / 2.76 seg. = 2.275 rad/s.

4)  frecuencia del movimiento del objeto

Frecuencia= cantidad de giros completos por segundo = 1 /T = 1 / 2.76 = 0.362 Hz.

5) Velocidad Lineal o tangencial del objeto.

Velocidad tangencial = wR = 2.275 X 1.40 = 3.185 m/s.