Necesito una fórmula para resta en excel

Tengo esta fórmula =SI(AT1-7<=-1;"X";AT1-7) pero cuando el valor es cero en la celda AT1 me coloca X, y lo que quiero es cuando se realice la resta tome el valor de cero como un diez para que esto se pueda solucionar

3 respuestas

Respuesta

Que conste que no tengo ni idea de Excel pero lo poco que sé me dice que deberías poner

=SI(A1-7=0;10;SI(A1-7<=-1;"X";A1-7))

Respuesta

Si toma el valor de 10 hay que reemplazar

AT1 por

SI(AT1="";10;AT1)   ... supongo que en ambos casos....

en resumen;

cambias

=SI(AT1 - 7<=-1; "X"; AT1 - 7)

por

=SI( SI(AT1=""; 10; AT1) - 7<= -1; "X", SI(AT1="";10; AT1) -7)

Experto jaime muchas gracias funciono añadiéndole el ; al tercer SI quedaría así

=SI(SI(AT1="";10;AT1)-7<=-1;"X";SI(AT1="";10;AT1)-7)

Experto cuando tengo un numero como el 9 en la celda AT1 y realizo esta fórmula me arroja el resultado 2 hasta ahí bien pero cuando tengo el numero 0 en la ceda AT1 y se efectúa la fórmula me arroja el resultado como POR porque si tiene que ser 3 no entiendo

el POR es la letra X

Si quieres que tanto una celda vacía como una con 0 la interprete como 10...

Entonces cambia

""       por          0              (en las dos veces que lo puse en la fórmula)

Y listo

Experto también lo hice y tampoco le puedo enviar la hoja a un correo

Con las comillas el 0 así "0" ya lo hice y me sigue dando X

Sin las comillas

""           por     0

Respuesta

prueba esta formula =+SI(AT1=0,10,SI(AT1-7<=-1,"X",AT1-7))

Me dice que hay un error en la fórmula y que antes de la fórmula coloque un apotrofe como un punto o asterisco arriba pero nada

Esta raro copie y pegue la fórmula que que puse en este post y funciona, checa la pantalla.

nada experto no me funciona que sera?

Pon una pantalla con el erro que te aparece