Que debo hacer para no recibir una herencia de mi padre que no hizo sin testamento

Mi padre falleció sin haber hecho testamento. Nunca he tenido relación con el, el ha tenido otros hijos con otra mujer. Estos hijos ahora se empeñan en hacerme heredera cuando yo no quiero saber nada ni de ellos ni de la herencia. Me dicen que renuncie, pero no quiero perder dinero ni tiempo en ir a un notario y que me cobren por hacer esa renuncia cuando ellos nunca se han preocupado por mi ni nos conocemos ni vivimos en la misma ciudad. ¿Qué me recomiendan que haga?

1 respuesta

Respuesta

Diga a sus hermanos que corran con los gastos de notaría y que renuncia usted a la herencia. No será mucho tiempo, y se quitará de encima posibles problemas derivados de la llamada "aceptación tácita" de herencia. Hacienda y los ayuntamientos están muy vigilantes para pasar la factura a los herederos y creen ver en cada acto de éstos una aceptación que, sin ser expresa, pone de manifiesto la intención del heredero de hacerse con los bienes (y pagar los correspondientes impuestos). Haga la renuncia notarial y pase página.