¿Puedo reclamar sobre las condiciones de traslado tras una avería?

Tras averiarse el coche en Madrid con 5 personas, entre ellas un minusválido que requiere un espacio más por su pierna, nos dicen que tenemos la opción de coche de alquiler. Le pregunté e insistí en que si estaba todo cubierto y la operadora me dijo que sí que no me tenía que preocupar de nada y me facilitó el trámite con la compañía de alquiler con la que ellos trabajan.

El problema: me retuvieron una cantidad de dinero en depósito por el coche y tuve que pagar la gasolina por las condiciones de la compañía de alquiler que me proporcionó la aseguradora.

Ahora no se quieren hacer cargo del depósito de gasolina que la compañía con la que tienen convenio me exigía (formula lleno-lleno).

¿Qué clase de cobertura de traslado me están proporcionando si pago yo la gasolina?

Alguien sabe si es favorable la reclamación.

3 Respuestas

Respuesta

Supongo que se refiere usted a que tiene derecho a un vehículo de sustitución ya que si le recogen por avería en la carretera le correspondería que le enviarán un taxi que les llevase sin coste alguno hasta el lugar de destino o hasta su domicilio. Si se trata de la garantía de vehículo de sustitución en caso de avería de varios días efectivamente el coche no tiene ningún coste para usted pero el combustible, al igual que si fuese su vehículo lo debe de pagar usted.

Saludos y esperamos haber podido aclararle algo.

www.unipoliza.com

Respuesta

La cobertura te compensa por la pérdida económica que vas a tener a raíz del accidente, al tiempo que te proporciona los servicios necesarios para resolver la situación. La aseguradora se hace cargo del remolque del vehículo, y ya que has optado por un vehículo de sustitución se hace cargo del coste del alquiler. La fianza la vas a recuperar y la gasolina la ibas a gastar de todos modos.

A veces ocurre que esperamos de las cosas más de lo que deben darnos pero basta un momento de reflexión para aterrizar a la tierra y ver lo que realmente es calidad y lo que no lo es. Lo máximo que debes esperar de un seguro es que te de lo que te corresponde, ningún producto puede ofrecer lo que no corresponde. La diferencia entre los mejores seguros y los peores está en que no todo el mundo llega a dar lo que corresponde ni llega a darlo de la misma forma, es decir, en la calidad del servicio.

Respuesta

En este caso creo que tu reclamación de la gasolina no es fundada. La Asistencia, que en este caso creo que ha sido buena, pone los medios para que los viajeros puedan continuar con su viaje, pero en ningún caso se va a hacer cargo de costes ya previstos y que de haber continuado en tu vehículo hubieses tenido igualmente.

(Recordar ademas que la Ley del Seguro prohíbe el enriquecimiento del Asegurado a través de indemnización por siniestro, por lo que, de pagar la gasolina estarías obteniendo un beneficio).