Como puedo resolver este ejercicio de matemáticas

Al comenzar su carrera profesional, cuya duración es de 9 semestres, un estudiante decide ahorrar $500 al inicio de cada mes y durante todo ese tiempo, en un banco que paga intereses del 21.6% anual capitalizable por meses. ¿De cuánto dinero dispondrá 2 años después de haber concluido sus estudios? Cuidado con esta parte de la solución al ejercicio, ya que deja de depositar (cuando termine su carrera, pero no saca el dinero, solo deja de depositar, cuidado con el tiempo) Recapacitar sobre lo que se pide, son dos cálculos)

De favor dar respuesta a estas preguntas

Les pido comprensión lectora en el ejercicio:

  1. Que se les está pidiendo
  2. Que datos me están dando
  3. Cuál es la incógnita a resolver
  4. Como se capitaliza la tasa de interés
  5. Debo aplicar la ¨Regla de Oro¨ es decir: la tasa y el tiempo deben estar en concordancia
  6. Cuál es el plazo al que se me está pidiendo, para resolver el ejercicio
  7. Cuando se deposita el pago, al principio o al final
  8. Es una anualidad o no
  9. Cual fórmula debo aplicar
  10. Estoy preparado para hacerlo
Respuesta

¿Es en serio? El propósito de la página es ayudar no resolver tu tarea. Suerte.