Disparar un MsgBox al encontrar un nombre completo especifico

Macro que al introducir o pegar un nombre completo especifico, en una celda especifica, que aparezca un mensaje

1 Respuesta

Respuesta

Si vas a introducir el texto manualmente o pegándolo (Ctrl V), entonces la macro es la siguiente:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$A$15" And Target.Value = "Disparar un MsgBox" Then
    MsgBox "Texto esperado"
End If
End Sub

Entra al Editor de macros (con Alt y F11)

Desde el panel a tu izquierda selecciona con doble clic el objeto HOJA donde vayas a introducir el texto.

Allí copia la macro ajustando la celda y el texto que necesitas controlar.

Ajusta el mensaje que debe enviarse cuando se cumplan las condiciones.

Un millón de gracias por atender el mensaje, pero soy un poco más especifica en la ceda E5, es donde escribo o pego el nombre completo (nombre y apellidos) y son tres que están en una misma ruta geográfica, lo que quiero es que cuando escriba el nombre completo de estos tres solo en este caso aparezca el MsBox. Gracias de antemano

Solo me has aclarado dónde vas a colocar o pegar el texto. Es decir que en la macro debes reemplazar $A$15 por $E$5.

Pero nada claro quedó con qué debe ser comparada esa celda.

'... Que cuando escriba el nombre completo de estos tres...' no se comprende. Dejame una imagen aquí con un caso resuelto o mejor envíamelo a mi correo (cibersoft. Arg de gmail)

Sdos!

Buen día: Estoy tratando de enviar un correo a la dirección que me proporcionó, ¿pero me dice que la dirección es invalida tendrá otro?.

Muchas Gracias

Si, el corrector la modificó. Luego del punto sigue arg (sin espacios y en minúsc.)

Aparecen en la portada de mi sitio que dejo al pie,

Esta es la macro solicitada que se ejecuta al ingresar un dato o pegarlo en la celda E5. Se coloca en el objeto hoja REM:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'solo evalúa cambios en E5
If Target.Address <> "$E$5" Then Exit Sub
'colocar los 4 nombres en una matriz para evaluar
matrix = Array("ROSA ELIA LOPEZ MEDINA", "SIXTO ROJAS ROJAS", "ARMANDO ROJAS ROJAS", "HERIBERTO DE LOS SANTOS")
esta = 0
'se evalúa si el dato en E5 es alguno de estos nombres
For i = LBound(matrix) To UBound(matrix)
    If Target.Value = matrix(i) Then esta = 1: Exit For
Next i
'si se trata de alguno de los nombres guardados se avisa
If esta = 1 Then
    MsgBox "Checar si hay pedido de los otros clientes del mismo área.", , "ATENCIÓN"
End If
End Sub

Te estoy enviando tu libro con la opción de colocarla en el botón Imprimir.

Sdos!