¿Posible negligencia en unos análisis?

Me he ido a hacer unos análisis en una farmacia-laboratorio en Andalucía. El doctor no se puso guantes aunque fuese una analítica completa ( ETS incluído ). Y al introducir la aguja sangré y tuve un dolor durante 2 días después de la analítica. ¿Existe la posibilidad de que la aguja no fuera nueva y de ahí el sangrado y el dolor? Aunque he leído que la sangre se coagula en la aguja inmediatamente después de una extracción y sería imposible otra extracción con la misma aguja. También dicen que las enfermedades con intercambio de agujas se transmiten al inyectar sustancias pero no al extraer sangre, ¿es eso cierto?

Respuesta

Tienes que estar tranquilo, es muy raro que te vayan a contagiar de nada por sacarte sangre.

Hoy en día todas las agujas son de un solo uso, de hecho están diseñadas de tal manera que a la segunda vez que se intentan pinchar o introducir en la piel se quedan melladas, es por esto que a la gente que no le encuentran facilmente las venas muchas veces tienen que pincharles con diferentes agujas. Tranquilo ;)