¿Posible negligencia en unos análisis?

Me he ido a hacer unos análisis en una farmacia-laboratorio en Andalucía. El doctor no se puso guantes aunque fuese una analítica completa ( ETS incluído ). Y al introducir la aguja sangré y tuve un dolor durante 2 días después de la analítica. ¿Existe la posibilidad de que la aguja no fuera nueva y de ahí el sangrado y el dolor? Aunque he leído que la sangre se coagula en la aguja inmediatamente después de una extracción y sería imposible otra extracción con la misma aguja. También dicen que las enfermedades con intercambio de agujas se transmiten al inyectar sustancias pero no al extraer sangre, ¿es eso cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que estar tranquilo, es muy raro que te vayan a contagiar de nada por sacarte sangre.

Hoy en día todas las agujas son de un solo uso, de hecho están diseñadas de tal manera que a la segunda vez que se intentan pinchar o introducir en la piel se quedan melladas, es por esto que a la gente que no le encuentran facilmente las venas muchas veces tienen que pincharles con diferentes agujas. Tranquilo ;)