De que color pinto las paredes de la casa ?

Me acabo de comprar un piso y el suelo es de madera color jatoba. Me gustaría tener un suelo más claro pero el suelo esta nuevo. Los rodapies y puertas son blancas lacadas, ¿de qué color creéis que debería de pintar las paredes? Mi idea era pintarlas de color gris claro... Aunque no se si el color blanco seria otra opcion, ya que quiero darle a la casa un toque nórdico.

2 respuestas

Respuesta

Yo la pintaría o bien gris o bien gris-topo. Te paso una foto para que te hagas una idea, precisamente esta casa también tiene los rodapiés en blanco.

¡Gracias!

Es muy bonito, aunque mi suelo es un poco más clarito.Y los muebles? Blancos? ?

Si quieres decoración tipo nórdico pues sí... muebles en blanco/gris y maderas naturales muy claras tipo abedul.

Textiles en gris/blanco, materiales naturales. El lino, la lana y el algodón nunca faltan en las casas escandinavas, aunque también aparecen las pieles en plaids y cojines, sobre todo durante los meses de riguroso invierno. Algún toque de color con plantas naturales de hoja verde, amarillo suaves, verde aguamarina en algún cojín por ejemplo.

Las alfombras tienen que ser de materiales naturales a poder ser, ratan, bambú, etc.

¡Muchas gracias!

Mira que precioso

Si es muy bonito, las paredes parecen un gris perla clarito. Los. Muebles de madera son más claros que el suelo, vamos que representa todo lo que me has explicado antes a la perfección.

El toque oscuro de la mesa me gusta mucho también

Si, también se usa el negro en pequeños objetos, lámparas, laminas enmarcadas... digamos que el negro le va a dar un toque más masculino.

Sin embargo usando tonos empolvados tipo rosa palo, azul bebé, se consigue un efecto más femenino y delicado en la decoración. Eso depende de tu gusto.

Yo también tengo que decorar un piso en este estilo y en mi caso pinté las paredes de azul grisáceo, los muebles van a ser blancos y el sofá gris.

Hola.Y tu suelo de que color es??

Es arce suelo, rodapiés y puertas

Muy bonito.

Claro tu lo vas a poner todo del mismo color.

La cuestión es que aunque en fotos me gusta mucho luego me imagino mi casa con el suelo oscurillo y los rodapiés y pared en tono claro y le veo mucho contraste y no me termina de convencer

Ya, es que es oscurillo y claro que te puede chocar bastante el contraste... si te fijas en la segunda foto que te puse usan una alfombra muy grande y clarita para compensar un poco el efecto.

Respuesta

La decoración nórdica esta de moda, tiene que ser un color claro y cálido para tu gusto, ya sea en gris, crema o el color que sea tiene que ser muy, muy claro, incluso puede ser blanco.

Gracias

Ya pero mi idea es pintar toda la casa igual

Te quedara bien si a ti te gusta, pero también tienes opción de aplicar otra tonalidad en otra habitación.