Consulta de consumo de medicamento en mysql

Quiero obtener la cantidad de material que se ha utilizado en un consultorio odonlogico, una vez que haya registrado pacientes, es decir a paciente registardo se le aplico medicamento a mediad de voy registrando pacientes el reporte debe mostrarme en pantalla que medicamento ha ido consumiendo, por si pudieran ayudarme con esta consulta estrare agradecido

2 Respuestas

Respuesta

Echeyde Paz, yo agregaría agrupamiento por medicamento y campos al select:

Select Paciente, Medicamento, count(*) from tabla_registro_pacientes group by paciente, medicamento;

Respuesta

Debes usar un select count(*) from tabla_registro_pacientes group by paciente