5 meses con los ganglios detrás de la oreja derecha inflamados

Llevo 5 meses con los ganglios detrás de la oreja derecha inflamados y con dolor de muelas. Parece que la muela del juicio de abajo está algo mal situada y me está dando problemas, además está negra en algunas zonas ( eso será caries supongo). Pero me da ansiedad que no se vayan los ganglios. Me hicieron eco y salían ganglios de 1cm y 0.9 cm reactivos de estirpe inflamatoria y mi hemograma solo da un poco alto el % de neutrófilos (bacterias), pero me dieron antibiótico y aún no se van. Es verdad que me los toco más de 10 veces al día porque me da miedo que no se vayan. ¿Puede ser que todo sea de las muelas? Se me inflama la encía junto a la muela del juicio( es la del cuadrabte de abajo a la derecha) también cada poco...

¿Cuánto pueden tardar en dedaparecer los ganglios?

2 Respuestas

Respuesta

El problema de los ganglios inflamados tiene relación con esa muela que tiene usted mal situada, lo cual dificulta su limpieza y por lo tanto, presenta caries. Si hay caries, habrá infección y por lo tanto inflamación de los ganglios.

Usted mismo señala la inflamación de la encía en la zona próxima a la muela del juicio, que tiene mal.

La solución, a mi parecer, pasaría por ir al dentista, empastar o sacar esa muela del juicio (eso ya es una decisión que debe tomar el dentista) y una vez eliminada la infección que le está generando dicha muela, lo normal es que la inflamación de los ganglios desaparezca.

Puede que el dentista, crea conveniente el empleo de antibióticos para controlar la infección procedente de esa muela que probablemente esté afectada por la caries, y posteriormente, en función del estado de la muela, decidirá si sacársela o no.

Pero, tenga usted bien claro, que mientras exista infección, en este caso parece provenir de la muela, usted va a tener los ganglios inflamados.

Por lo tanto, mi recomendación es que acuda usted a su dentista para resolver el problema que le está generando esa muela. No es conveniente que usted se obsesione y esté contínuamente tocándose los ganglios.

Así pues, lo dicho, no retrase su visita al dentista.

Un afectuoso saludo

Gracias! Supongo que aunque haya tomado antibiótico, si no freno la puerta de entrada de las bacterias de poco servirá... Me dieron cita para el 12 de septiembre para la caries y me hice un tac dental por si me tienen que extraer la muela.

En efecto, así es. La muela es un foco de infección y hasta que no se elimine ese foco, los ganglios los tendrá usted inflamados.

Un afectuoso saludo

Respuesta

Coloca un imán en la zona donde tengas la infección y en un ratito desaparecerá, mira las paginas 41 y 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf