¿Las caries inflaman los ganglios linfáticos?

Hace dos años me calce dos muelas por estar picadas por las caries, pero me quedaron tres más con caries pero aun no se han picado, hace poco me palpe por debajo de la mandíbula y note unas bolita que se movían pero no duelen, ¿sera qué están inflamados por las caries o es normal palpar ganglios por debajo de la mandíbula?

Respuesta

Vamos a intentar, aclarar una idea antes de nada.

Si un diente tiene caries (está picado), ya eso significa que ahí existe una infección. El sacarse o no esa pieza dental, depende de lo afectada que esté por la caries; a veces con un empaste se resuelve el problema y no es necesario quitar el diente.

Usted dice que le quedaron 3 muelas con caries; evidentemente, esas muelas están infectadas, y si no se limpian y empastan (o se sacan, eso ya depende de lo que diga el dentista), representan una infección que está ahí.

Así pues, una o dos o tres o ..., muelas o dientes picados, evidentemente están infectados y esa infección puede provocar el agrandamiento de los ganglios, lo cual es perfectamente normal, pues estos crecen cuando ocurre un proceso infeccioso (sea de la causa que sea).

Por lo tanto, mi consejo es que vaya al dentista e intente arreglarse esas piezas dentales.

Si da lugar a que dichas piezas se caigan por sí solas fruto de la infección, si no se pone después una pieza dental que rellene el hueco, comer le va a resultar difícil.

Repito, que mi consejo es que no retrase la visita al dentista.

Un afectuoso saludo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Los ganglios son defensas del cuerpo por alguna infeccion, toma una rx panoramica de todo tus dientes y sales ese problema y me la envias yo te ayudo a valorarla.

Respuesta

Para eliminar la infección que agranda tus ganglios mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf