Problema eliminación arranque doble sistema operativo

Tengo un PC de sobremesa con dos discos duros, un con el SO WXP y otro de almacenaqmiento. Recientemente para instalarme un disco con otro sistema operativo, W7, lo que hice fue quitar el disco duro de almacenamiento y conectar uno virgen. Arranque WXP y con el DVD del W7 instale el nuevo sistema operativo en el disco duro virgen. La idea es poder disponer de dis discos duros diferentes cada uno con un SO pero que los discos duros no estén conectados al mismo tiempo. El problema es que ahora he quitado el disco duro con el W7 y he vuelto a dejar el equipo como estaba, un disco duro con WXP y otro de almacenamiento. Ahora cada vez que arranco el PC me sale la pantalla de elección de SO en la que me indica arrancar con W7 o con el sistema anterior. Obviamente W7 no hay al no estar el disco por lo que solo puedo arrancar con WXP. He intentado eliminar esta pantalla yéndome a propiedades del sistema, advanzadas, inicio y ejecución y allí desmarco la casilla de "mostrar lista de SO" pero no hay manera. Aun así me sigue saliendo.

He intentado también restaurar el sistema a un punto anterior al día de instalación del W7 pero no me deja.

1 respuesta

Respuesta

Puedes utilizar EasyBCD para editar el boot de arranque dual (la versión no comercial es gratuita si te registras). En esta página dan una pequeña explicación de como funciona.

Salu2.