Problemas compresor Frigorífico americano teka

Hace unos días al volver de vacaciones me encontré con que el frigorífico ( americano teka) no enfriaba ni el frigo ni el congelador, llame a un técnico y sin tocar nada me dijo que estaba mal el compresor, que se escuchaba arrancar y a los pocos segundos se paraba, yo le dije que si no tenía que comprobar más nada, ni relés ni carga de gas ni nada... Dijo que no, que segurísimo es el compresor, pues bien me ha dado 580 euros de presupuesto, me parece una auténtica pasada, mi pregunta es si tan cierto que solo pueda ser el compresor y en caso de que si, si el precio de la reparación puede ser ese.

4 Respuestas

Respuesta

Hoy ha venido el servicio oficial de teka, efectivamente es el compresor tal y como me dijo la empresa reparadora a la que consulte primero ( PRONTOGAR s.l ) empresa dé sinvergüenzas dicho sea de paso, ya que su precio fuero 580 euros y el que me ha dado el servicio oficial teka es de 225, muchas gracias a los q habéis contestado y espero q sirva mi experiencia, una segunda opinión. O esta de más, y visto esta q no se puede uno fiar de nadie, puesto que hay quien monta empresas no para ganarse la vida si no para estafar a la gente

Respuesta

Mejor te compras un frigorífico nuevo. ¿Cuántos años tiene el que tienes?

El frigorífico es nuevo, vamos tiene 3-4 años y vale una pasta ...

Lo que dices que te cuesta la reparación no me parece ni mucho ni poco, pero yo pediría algún otro presupuesto.

Respuesta

El compresor para ese frigorífico vale 300 euros lo demás es lo que te quiera cobrar el operario . pero yo de ti miraría más presupuestos y más opiniones ya que puede ser la bobina del compresor como que le falte gas .

un saludo

Sea la avería que sea vale la pena arreglarlo pues realmente esta nuevo y hoy día duran hasta 10 años y por cierto no son baratos. Lo dicho un saludo.

Respuesta

OJO, hay algunas marcas que amplían garantía solo al compresor. Supongo que si fue fue el SAT oficial. Debería informarse llamando al teléfono oficial . Le pedirán el numero de serie. Ejemplo, Teléfono de España: 902111211

Tanto la empresa reparadora que fueron los primeros ( los del presupuesto de 580 euros) como el servicio técnico oficial , la garantía que ofrecen es de 3 meses .

Como le comentaba, algunas marcas amplían solo al compresor más tiempo que al resto de la nevera, supongo que sí fue a su domicilio el SAT oficial, se lo hubieran dicho.