Este relé temporizador tiene la misma función que este? Adjunto fotos

El rele entrelec Schille MBS ¿Tiene la funcion para regular el tiempo de marcha y el tiempo de paro como el de schneider? Explico, el de schneider la ruleta negra tiene para regular el tiempo de marcha T-ONy la ruleta de abaja el tiempo de paro T-OFF, mi pregunta es, que si el MBS entrelec tiene la misma funcion que el de schneider y si es asi no se como regular el tiempo de marcha y paro, se ven muy similares SALUDOS!

1 Respuesta

Respuesta
1

El temporizador de la foto, es muchisimo mas complejo que el Schneider, porque es "Multifuncion", y tiene 8 posibilidades distintas de temporizado. Donde deberias elegir la que te hace falta. Igual deberias elegir los rangos... porque va desde centesimas de segundo a 300 horas.

Esas cosas se seleccionan desde esos tres tornillitos philips negros que se ven al frente, en el centro... y te va cambiando lo que aparece en la pantallita de al lado, de acuerdo a la funcion y rango que selecciones. Y la regulacion de los tiempos, se puede hacer con un potenciometro de 50 K EXTERNO, que habria que poner afuera, entre Z1 y Z2 segun dicen las instrucciones de uso, que te dejo el enlace a continuacion para que las leas.

https://www.relayspec.com/specs/009315/1250.pdf 

Pero tiene la funcion para regular el tiempo de marcha y paro? La ruleta de enmedio no se para que sirve, la de arriba tiene hasta 300h como tu has dicho,  la de abajo de el todo es para elegir funcion, pero la de enmedio no se para qie sirve, tiene un modo que es intermitente pero si lo pongo por ejemplo a 30s, son 30s activado y 30 parado, yo quiero poner por ejemplo: 30s activado y por ejemplo 10s parado, pero no se como hacerlo, SALUDOS, y muy completa tu informacion.

Mirando el manual, me parece que la función "Flasher" que seria la que buscas, tiene dos modos, arrancando en "On" y arrancando en "Off"... pero parece que siempre son AMBOS TIEMPOS IGUALES.

Y las "tres regulaciones" diría que son: (me queda margen de dudas, porque tanto tu foto como la del manual, no llego a leer bien que dicen... si amplio se me pone más borroso, pero creo que son mis ojos, ja ja: factura que pasa el tiempo!)

-Arriba: Regulación del RANGO de tiempo: O sea el "Fondo de escala": 300 horas, 100 horas, 30 horas, etc...

-Centro: Regulación fina del tiempo dentro del rango: O sea la que te pemitiria regular "15 o 17 segundos", si eliges un fondo de escala de 30 segundos, seria el "Potenciómetro interno", si no usas el externo que menciona en Z1 y Z2.

-Abajo: los 8 modos de funcionamiento, que debería salir el simbolito que figura en el manual de PDF para cada uno.

En la ruleta de arriba pone: Time sector, En la de en medio: Time Value, y el la de abajo: Time function, que es para elegir la función.

Yo ahora estoy con el móvil y no puedo abrir el enlace ( no me abre ), cuando este con ordenador lo mirare a ver si se puede regular el tiempo de On y de OF

Si, con esos nombres el orden de las regulaciones es tan como suponia.

Y lo otro fijate a ver... pero me parece que no: es del tipo "regulacion simetrica", o sea ambos tiempos iguales. Quisieron meter demasiadas funciones en un solo temporizador... y algo tenian que eliminar

Joder, pues vaya putada me tendre que comprar uno como el de schneider y di que valen caros.

Si, no se porque, pero los temporizadores son más caros que cualquier otro elemento de maniobra. Nunca le encontré justificativo desde el punto de vista de la electrónica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas