Pitidos aleatorios y constantes en un equipo ¿Problema voltaje?

Tengo un ordenador de oficina con windows 7 home premium 32 bits fui al servicio técnico por un pitido constante y permanente la mayor parte de las veces, por que muchas veces es aleatorio, y hay veces que son 2 pitidos cortos y uno largo, pero vuelvo a recalcar es aleatorio y con más permanencia el pitido largo(muy muy largo) constante.
El caso es que le cambiaron placa, gráfica y memorias, creo que lo único que no se cambio fue la fuente y el procesador, pero no lo tengo seguro. Desde entonces, un año después, parece que no pitaba pero ahora vuelve de nuevo a pitar. Desconozco si por la fuente puede pitar así, y tampoco sé que si es fallo del procesador siga pitando así.
No es por temperatura de componentes, es bastante fresco. He hecho un testo de memorias con memtest durante 40 minutos y no ha dado ningún error en ningún modulo.
No obstante os voy a pasar una captura en el que aparecen los componentes y los voltajes y las temperaturas, me gustaría que me dijerais si lo veis correcto y de que creéis que puede pitar
https://ibb.co/h6LMzF

2 Respuestas

Respuesta

La recomendación que te daría es que hagas un mantenimiento de placa y fuente puede que ayan componentes sulfatados(proceder a una inspecciones minuciosa a cada componente), si no es caso cambio de fuente de alimentación. Me dices como te fue, te dejo un enlace en donde puedes reconocer que tipo de pitido es https://mentazen.com/el-significado-de-los-pitidos-durante-el-arranque-del-ordenador/

Respuesta

Me temo que lo tuyo es un fallo catastrófico en la placa madre, un pitido continuo es fallo de alimentación (normalmente) pero dices que ya te cambiaron la fuente entonces solo hay tres salidas, la simple es que se fastidió la fuente sin más (fuente nueva), la rara (pero factible) es que un fallo en la alimentación eléctrica que llega a la fuente la halla fastidiado lo que es común en zonas con una electrificación defectuosa o pobremente desarrollada que suelen tener alteraciones en el suministro con subidas de tensión que pueden dañar fuentes baratas con facilidad (fuente nueva y una regleta de protección o un sai para preveneirlo), la tercera muy rara pero que he visto en al menos dos ocasiones es que sea la placa la que está rota y por el motivo que sea funciona mientras la alimentación sea estable pero la menor alteración vuelta a la misma situación también podría ser por que un componente al calentarse desestabilice la placa (una bobina o un condensador por ejemplo) pero si lo piensas bien, cuando te lo repararon ¿qué fue lo que no te cambiaron? La solución más simple es comprar uno nuevo la verdad pero si eres de los que prefieren luchar hasta la ultima gota (como yo) cambia la fuente, pon una regleta de corte (tiendas de informática, carrefour o leroy merlin, de 8 a 50€ según calidad) o un sai que es más caro pero más fiable y sigue la lucha.