Olvide tomar mi Pastilla Dixi 35

Debía tomar hoy mis pastillas Dixi 35 y por error las deje en otra casa. El hecho es que con mi pareja tuvimos relaciones, pero el no se corrio dentro mío. ¿Existe riesgo de que quede embarazada?.

Es mi segunda caja con estas pastillas, aún quedan pastillas antes del descanso y soy regular, hoy no es un día fértil ni de mayores oportunidades de embarazo en mi ciclo, aún así estoy preocupada. Cualquier comentario puede ayudarme.

2 Respuestas

Respuesta
1

Entiendo... ¿Por pastilla de emergencia te refieres a "Pastilla del día después"?... ¿Y en ese caso solo tomo esa pastilla y luego sigo con las anticonceptivas normalmente?

Respuesta

Debes de tomar la pastilla que te tocaba antes de que pasen 12 horas desde la relación sexual o si no estarás en riesgo.

Si por la razón que sea no puedes tomarla antes de estas 12 horas que te comento, entonces deberás tomar la pastilla de emergencia y luego continuar con tus pastillas anticonceptivas como normalmente las llevas.

En cuanto a "días fértiles" has de tener en cuenta que cuando se toman anticonceptivas NO se ovula, entonces no se tienen "Días fértiles" marcados por ningún calendario. Lo que ocurre es que si salteas una pastilla, tus hormonas propias pueden lanzar la ovulación y entonces es cuando se corre el riesgo.

Entiendo... Por pastilla de emergencia te refieres a "Pastilla del día después"?... Y en ese caso solo tomo esa pastilla y luego sigo con las anticonceptivas normalmente?

Exacto. Tomas la pastilla de emergencia y puedes continuar con tus anticonceptivas como es normal.

También puedes toma la pastilla de emergencia y dejar por este mes las anticonceptivas, te bajará un sangrado, debes esperar luego a tu menstruación para volver a retomar las anticonceptivas ( y mantener relaciones con condon), eso depende de cuántas hormonas quieras meterle a tu cuerpo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas