Quiero calentar una chapa metálica para hacer cortes

Deseo cortar poliestireno expandido, la forma del corte será ondeada como una chapa metálica que sirve para cubrir los techos, como el corte es especial no podre hacerlo con un método tradicional ya que el alambre micron es recto para el corte, pretendo cortar una tira de la chapa metálica y calentarla y que sirva de cuchilla con su propia forma ondeada. ¿Cómo podría calentar la chapa un poco con electricidad?

1 Respuesta

Respuesta

Antes que nada... un metro de ancho la chapa que vas a usar para cortar y un metro el poliestireno... no te va a funcionar: La chapa debería ser al menos 5 cm más ancha que el poliestireno (que queden 2,5 cm de cada lado, mínimo)

Yo usaría una chapa más baja: No más de unos 5 cm. Puesta en un marco como las viejas sierras, como esta:

Hecha en madera dura, para que sea aislante y fuerte a la vez. Le conectas a cada extremo un cable de unos 10 a 16 mm2, y lo pones a una maquina de soldar de unos 150 Amperios. Empiezas al "Minimo", y vas subiendo el voltaje de salida, hasta que tengas la temperatura suficiente para cortar. Que no caliente demasiado rápido, o terminara poniéndose muy caliente la chapa y quemándote el poliestireno. Y de paso, vigila que no recaliente la maquina de soldar. Dije justamente "bajar la altura a no más de 5 o 6 cm", para no exigir tanto a la soldadora, y algo más ancha que el poliestireno, para que te de lugar donde agarrarla al marco y conectar los cables