La S. Social puede embargarme la herencia por deuda de una soc. Limitada ?

Tengo deuda con s.social por cotizaciones propias de la seg. Social que asciende a 1230,00 aprox y que voy reduciendo mes a mes por ingresos de 180€. Pero como la sociedad limitada en la que yo era administrador, había una deuda inicial de 800 eur. Y que con el tiempo y los recargos elevados debe estar en 11.500€ Y el otro día la s.social mediante email me dice que ha anotado embargo de mi herencia de dos viviendas de mis padres, ( bueno mi madre pq mi padre desgraciadamente falleció ) una de las anotaciones por mis cotizaciones de autónomos y la segunda por la sociedad limitada en la que yo era administrador. La pregunta es; ¿Si la sociedad la deudora porque me la imputa a mi? Ya se el tinglado de ir a por los administradores pero en este caso debería ser a la sociedad y no pasarmela a mí así por así.

1 respuesta

Respuesta

Estas cuestiones son complejas y debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Como norma general, las cuotas de autónomo son de la persona, aunque en muchos casos la pague la sociedad.

Lo que debería hacer es solicitar un pago fraccionado de la deuda, para lo que tendría que pagar un porcentaje entre el 10 y 20 % y el resto en cuotas mensuales. Así evitara la ejecución del embargo de los bienes de la herencia.