Alisar después de quitar Gotelé

Pues me decidí a quitar el gotelé de mi comedor, una vez que vi que era con pintura plástica lo rasque todo asta quitarlo completamente ( techo y paredes ) llegando al yeso ( pegando le muchos "bocados" con el fleje ) una odisea pero bueno ya esta echo... Ahora viene mi pregunta me han dicho que al yeso antes de masillarlo todo le tengo que poner un fijador para que la masilla no salte ya que tiene mucho polvo, ¿eso es así? Y también me han dicho que lo mezcle con pintura blanca para aprovechar y que sirva de imprimación. Me resulta contradictorio porque yo el leído que primero se masilla el yeso con aguaplast varias capas y luego se le echa el fijador para que agarre la pintura no al revés. Estoy echo un mar de dudas no quiero que después del palizon de rascar me quede mal, haber si alguien me lo puede explicar.

Respuesta

Puedes hacer esto. Es sencillo y rápido. Mojas un trapo con agua, lo pasas por las rajas y desconchados de la obra, y le pasas la masilla como explicas. Se pegará perfectamente. Habrás eliminado el polvo.

Limpia bien el trapo cada vez que se ensucie mucho.