Bloquear celdas después de ingresar un dato

Antes que nada y esperando o no me puedan ayudar les agradezco el tiempo para leer mi consulta y también agradecer su invaluable ayuda a todos nosotros los usuarios expertos e inexpertos de excel.

Quisiera que me pudieran ayudar a crear una macro para bloquear una celda contigua a la que quiero ingresar un valor digamos que los datos los voy a ingresar de la columna E11 a la E55 y de la F11 a la F55, digamos que si escribo algo en E11 se bloquee la F11 o si escribo algo en F11 se bloquee la E11 y así sucesivamente.

Respuesta

Para que funcione, tienes que proteger la hoja.

Realiza lo siguiente, selecciona las columnas E y F, entra al menú Inicio, Formato, Formato de celdas, entra a la pestaña "Proteger", desmarca la casilla "Bloqueada", presiona Aceptar.

Pon la siguiente macro en los eventos de tu hoja. Cambia en la macro "abc" por el password que desees, es para proteger la hoja.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    clave = "abc"
    If Target.Count > 50 Then Exit Sub
    If Not Intersect(Target, Range("E11:E55")) Is Nothing Then
        ActiveSheet.Unprotect clave
        For Each c In Target
            c.Offset(0, 1).Locked = True
        Next
        ActiveSheet.Protect clave
    End If
    If Not Intersect(Target, Range("F11:F55")) Is Nothing Then
        ActiveSheet.Unprotect clave
        For Each c In Target
            c.Offset(0, -1).Locked = True
        Next
        ActiveSheet.Protect clave
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

Escribe un dato en la celda E11, verás que la celda F11 se bloquea. También pon un dato enl a celda F15, verás que la celda E15 se bloquea.

Prueba y dime si es lo que necesitas.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.