Problema de giro lavadora fagor fgb 170

Tengo una lavadora fagor fgb 170, con un problema de giro, el tambor se nota atascado y parece que el eje ya no esta centrado porque el tambor ya no describe una trayectoria circular normal, ahora su trayectoria es circular pero varia su posición, no tengo claro a que se debe esto y si tengo que cambiar los rodamientos

2 Respuestas

Respuesta

Tiene trazas de que sean los cojinetes, lo raro es que no te haga ruido al girar en centrifugado, te aviso de que hay muchos modelos en los que no se pueden cambiar los cojinetes, pues no se puede abrir la cuba, hay que cambiarla entera ( no sé si será tu caso ).

Respuesta

Por lo que cuentas también parece un problema de amortiguadores

¡Gracias!

Pero el giro del tambor no es circular tanto montado en la lavadora como desmontado.

Voy a probar en desmontar el eje, lo he revisado y encontrado que esta cuarteado.

Al final he cambiado rodamientos, y eje,estaba comidos de cal.

Ahora tengo otro problema, la tapa de la cuba tiene una marca de quemado que el tambor dejo.

Por allí pierde agua,y no tengo muy claro si con una masilla de leroy merlin , es suficiente.

Si alguien me puede ayudar

Muchas gracias

Hay una especie de parches que dan buen resultado. Se usa en fugas de piscinas