Pérdida de vacaciones por baja

Mi pareja está de baja desde febrero de 2016 pendiente de una operación, finalmente le han operado pero aún le queda rehabilitación y no sabemos el tiempo que estará.

Si se incorpora en el 2018 al trabajo, ¿pierde todas las vacaciones (las del 2016 y 2017) o perdería solo las del 2016?

1 respuesta

Respuesta

Te digo lo que dice el Estatuto de los Trabajadores :

Articulo 38. Vacaciones anuales.

3.

En el supuesto de que el periodo de vacaciones coincida con una incapacidad temporal por contingencias distintas a las señaladas en el párrafo anterior que imposibilite al trabajador disfrutarlas, total o parcialmente, durante el año natural a que corresponden, el trabajador podrá hacerlo una vez finalice su incapacidad y siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado

Si haces las cuentas verás que no pierde ninguna si se incorpora antes del 30/06/2018, que sería cuándo perdería las del 2016.