Tasación Colección sellos antiguos ~1841-2000~ de todo el mundo

Mi abuelo y mi bisabuelo trabajaban en correos y se dedicaron toda su vida a coleccionar sellos.

Tenemos una colección de 10.000 sellos de todos los países del mundo (literalmente) desde el año 1840 aproximadamente.

No tengo ni idea sobre este tema y querría saber la tasación aproximada que podría tener.

La colección tiene un gran valor sentimental y no tengo pensado venderla. Simplemente tengo interés en saber cuanto dinero puede costar una colección así.

2 Respuestas

Respuesta

Una colección de esas características podría llegar a tener piezas interesantes, en España existen varios problemas, el primero es que las filatelias no valoran el sello extranjero, el segundo que el español lo valoran mal, y el tercero que intentaran infravalorarte la colección. Busca una asociación y busca varias opiniones. Yo me ofrezco a valorarla sin coste alguno vía intercambio de fotografías.

¡Gracias! ¿Dónde podría enviarte las fotografías?

Hay muchos que tienen matasellos.Están ordenados en varios tomos.No están pegados a las hojas

Te facilito mi email y numero, puedes enviarlas por whatssap o correo.

[email protected]

Respuesta

Yo tampoco tengo ni idea de su valor, yo solo se de monedas antiguas pero si puedo darte un consejo, verás si esa colección fuese mía, yo iría a que me la valorase un tasador de una casa de subastas (numismáticas, filatelia, arquelogia, etc) pues creo que son quienes te darán su valor más aproximado, desconfía de vendedores, filatélicos, particulares expertos, etc. Y si luego lo quieres vender o no es tu decisión.