Existe probabilidades de embarazo, un día antes del ciclo menstrual

Dicuple quiero que alguien me ayude u oriente si existe probabilidades de embarazo un día antes del ciclo menstrual,

Tube relaciones con mi novia un día antes que le bajará su menstruación (21/07/2017), al día siguiente se dio el sangrado (22/07/2017) tardandole 5 días luego el 27 del mismo mes tuvimos relaciones pero no eyacule dentro de ella, por lo general ella es regular con un ciclo de 31 días, el jueves 22/08/2017 tuvimos nuevamente relaciones asumiendo que estaba pronto a menstruar, lleva 7 días de retraso, se hizo una prueba de embarazo de orina pero salio negativa, no se sigo esperando, ella este mes inicio actividades de trabajo en donde sufre de nervios y ansiedad no se si se deba a esto el retraso

2 Respuestas

Respuesta

Por supuesto que habéis tomado riesgo. En TODOS los dias de un ciclo de una mujer puede quedarse embarazada porque nunca se sabe cuando se ovula, a veces se ovula dos veces en un mes, etc...

Con 7 días de retraso en principio el test de embarazo que habéis hecho es fiable, así que supongo que lo que tiene es un retraso motivado por esos nervios y ansiedad que comentas.

Respuesta

Siempre es posible quedar en embarazo, Sí, es posible quedar embarazada si tienen relaciones sin protección durante la menstruación. No es común o muy probable, pero NO es imposible, ( Para que una relación sexual que haya ocurrido 1 día antes de bajar el período lleve a un embarazo sería necesaria la ocurrencia al mismo tiempo de varias circunstancias poco probables, como que se de la ovulación de forma muy temprana y un esperma de alta calidad, que genere espermatozoides viables durante por lo menos 5 a 7 días además tener en cuenta que el ambiente durante los días del periodo no es el mas adecuado para los espermatozoides )

Recuerda que los espermatozoides ingresados al tracto genital permanecerán vivos y viables hasta 72 horas después y seria posible la fecundación en los días sucesivos. Aunque no eyacules dentro de tu pareja también hay riesgo de embarazo, por eso es importante el uso de medidas anticonceptivas y hay muchas alternativas con mayor porcentaje de efectividad, si se están guiando por el método del ritmo o calendario la efectividad es del 70% . Recuerden Las pruebas de embarazo en orina son efectivas 15 después de la relación.