Necesito pasar información de una hoja a otra

Dante resulta que tengo tres hojas, contabilidad, caja y cartera, necesito que lo que escribo en contabilidad si es de contado pase a caja y si es a crédito pase a cartera, contabilidad le ingreso información a diario, ademas necesito que cuando me paguen cartera pase automáticamente a caja, me ayudas con esto

1 Respuesta

Respuesta

Te paso un ejemplo muy sencillo, puedes adaptarlo fácilmente a tus necesidades

Sub quieres()
'by Cecilio Perez maqueda
Dim wb As Workbook: Set wb = ThisWorkbook
Dim Ho As Worksheet: Set Ho = wb.Sheets("contabilidad")
Dim Hd As Worksheet: Set Hd = wb.Sheets("caja")
Dim Hd2 As Worksheet: Set Hd2 = wb.Sheets("cartera")
Dim ucel
For i = 2 To Ho.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Application.ScreenUpdating = False
ucel = Hd.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
ucel2 = Hd2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
      If Ho.Cells(i, "B").Value = "contado" Then
          Ho.Range("A" & i & ":c" & i).Copy Hd.Cells(ucel, "A")
      Else
          Ho.Range("A" & i & ":c" & i).Copy Hd2.Cells(ucel2, "A")
           Application.CutCopyMode = False
    End If
  Next
  Application.ScreenUpdating = True
End Sub

como no das mayores detalles , te propongo lo siguiente , tú adaptas a tus necesidades,en un principio esto te puede servir suponiendo que la columna donde aparece la palabra contado o crédito sea la columna "B" entonces te copia el rango (A:C)  y te lo pegue en la columna "A" de la hoja que corresponda y como saber cuando alguien te paga crédito?

Si te sirve recuerda valorar mi trabajo.

Cecilio muchas gracias por su aporte, asumo que este código lo pego en la macro de la hoja de contabilidad?, la verdad no se mucho de esto, entonces quedo  un poco desorientado, en realidad tengo un libro donde estoy manejando una pequeña contabilidad de mi empresa (pequeña por ahora), y necesito no desgastarme cada vez que yo ingreso en la hoja de contabilidad, compras o ventas, bueno sobre todo ventas, esto afecte directamente a la caja si es de contado y a cartera si es a crédito, y lo que me queda en cartera, apenas un cliente pague, vaya y afecte la caja, no se si me he explicado bien, me puedes orientar, mil gracias

Puesto que no veo en donde el criterio "Contado o crédito " actualice su hoja y me lo manda nuevamente y se lo regreso preparado para que no batalle