Instalar wc con desagüe de 125mm

Nos disponemos a cambiar el wc de casa (salida vertical) después de una reforma integral del baño en el que hemos cambiado tuberías, electricidad y chapado.

A la hora de colocar el nuevo wc nos viene el inconveniente de ver que la distancia de pared a centro del desagüe en el suelo es de 195mm y el ancho del desagüe actual es de 125mm. ¿Qué podemos hacer? Hemos buscado varias excéntricas labiadas que recorren hasta 30mm pero son de 110mm, no de 125mm con lo que no ajustan bien. ¿Existen excéntrica de 125mm? ¿Dónde las podemos encontrar? ¿O qué opciones tenemos que sean estancas para que no haya pérdidas de gases ni olores?

También hemos probado a colocar un wc compacto con salida dual y ha sido imposible. Ahora nos hemos planteado el poner el modelo Gap de Roca con salida vertical, huimos por completo de esas salidas duales.

Respuesta

Porqué ha sido imposible colocar un compacto, ¿tienes una mocheta detrás?, si no se puede poner el compacto, solo queda romper y modificar.

No hay excéntricas tan grandes y si las hubiese se atascaría mucho si es de la longitud de una boquilla normal. Las soluciones a éste caso es romper y modificar el desagüe o colocar un inodoro compacto de salida dual, el modelo dama-N de roca va muy bien en estos casos porque te permite salir desde 18 cm de altura y llegar hasta la pared, ya sea con el codo que viene para distancia de 15 cm o fabricándolo con piezas de 90 o 110, se hace la instalación, se sella bien con junta y sellante al desagüe del suelo, se sujeta el codo a la pared de atrás y luego se coloca el inodoro tranquilamente. El modelo dama se coloca la cisterna después de instalar la taza, lo que te permite comprobar si hay pérdida de agua y ver que haya quedado todo bien conectado.

¡Gracias por la respuesta!

El modelo compacto Gap no lo pudimos poner porque al ser dual y arrimarlo a la pared, el codo con forma de S (a 180 del centro del desagüe) no ajustaba bien a la taza aún con excéntricas y tenía pérdida de agua. Fue un suplicio (estuvo toda la mañana el fontanero probando mil historias), por eso hemos descartado totalmente las salidas duales.

Ayer compramos el  modelo Gap normal con salida vertical y nos recomendaron 2 cosas para ponerlo: a) una reducción para el desagüe de 125 a 110 y b) un excéntrico de 5cm que es todo de goma flexible para ganar esos centímetros hasta los 210 y recorrerlo un poco hacia un lado.

Hemos llegado a plantear ya la taza con esas dos piezas y hemos hecho los agujeros a suelo, de momento al probarlo con agua parece que no hay pérdidas. Por favor, dime que con esas piezas no vamos a tener problemas de atascos, me he asustado al leer tu comentario sobre las excéntricas y los atascos :( Realmente la excéntrica reduce bastante el agujero pero si la venden será por algo, no???

Gracias de nuevo!

Otra cosa es que hemos colocado la reducción de 125 a 110 sin ninguna junta ni nada. La pieza se queda fija porque tiene como unas pestañas para no moverse. No debería tener pérdidas de olores ni nada, verdad? La excéntrica como era toda de goma y la parte inferior labiada, se supone que tampoco tendrá pérdidas de olores, verdad?

Es que no teníamos pensado poner masilla ni silicona alrededor de la base de la taza, pero ahora me pregunto si la reducción al ponerse tal cual puede filtrar algo de olor...

Gracias!

Si la excéntrica es de 3 cm no suele dar problemas. Pero si es de 5 cm y queda la curva por encima del suelo, cuando colocas el inodoro, aplasta la curva y provoca atascos. Si quieres colocar la excéntrica de 5, se debe empotrar la curva en el suelo, dejando sólo arriba la boquilla donde enchufa el inodoro.

En cuanto al sellado de las reducciones, si no hay juntas pueden salir olores, pero también se puede rellenar los huecos con sellante sika o similar.

Efectivamente no existen boquillas de 125 hay que colocar una reduccion

Alrededor del inodoro es conveniente colocar silicona para evitar posibles escapes de olores y no penetre humedad y oxide los tornillos de fijación. Se puede colocar un cordón fino que apenas se ve

¡Gracias! Vaya por Dios, pues lo hemos instalado fijo ya esta tarde y la curva no  creo que haya quedado por debajo :( En principio parece que va bien. Ojalá que no se emboce!  :(

Gracias por tu ayuda!! Has sido muy amable.

Entonces, nos recomiendas que volvamos a desinstalar el wc y pongamos sellante sika antes de usarlo más?? Es por tema de hongos y bacterias también?  Qué tipo de sellante es ese? Puedes poner un enlace?

Por otra parte, la silicona es mejor que sea traslúcida, transparente o blanca? lo digo para que sea curiosa, aunque el suelo es marrón y la taza blanca.

Mil gracias

Lo más importante es ver si la excentrica se está doblando y se queda papel en el lateral de la goma, seria mejor comprobarlo. El sellante es como éste

,

Lo suelen tener en centros de bricolaje y materiales de construcción.

La silicona queda mejor blanca, y si la das bien apenas se nota. Y también las hay buenas y regulares, yo uso ésta, no es por publicitar la marca, es que es la mejor resultado me está dando, pero seguramente habrá buenas en otras marcas. Un saludo

¡Muchas gracias!

Parece que la excéntrica está por debajo del suelo, esperemos que de buen resultado. Muy agradecida por resolver todas mis dudas.

Un saludo :)