Dirigir ondas electromagnéticas hacía un objeto es posible y cómo?

¿Electricidad y magnetismo produce ondas que pueden ser dirigidas?

1 respuesta

Respuesta

Electricidad y magnetismo son "dos caras de la misma moneda", por eso se habla de ONDAS ELECTROMAGNETICAS.

Tu pregunta es un tanto ambigua... porque eso de "dirigirlas hacia un objeto", no deja claro que rango de ondas. Si es en el rango que llamamos "Luz visible"... bueno, apuntando con una linterna a un objeto le estas "Dirigiendo ondas electromagneticas". Lo mismo ocurre con un Laser, ya sea un puntero o uno de corte, o uno que funcione en el Infrarrojo y ni siquiera lo veas.

Si hablamos del rango de "Frecuencias de radio o de microondas", bueno, esas se dirigen con una antena Parabolica, tal como es el caso de los radares. Y asi podriamos seguir con distintos rangos de frecuencias.