Estoy obligada a dejar ver a mi padre mi hijo

Mi padre no se ha preocupado de nosotros nunca y ahora que se ha enterado que he tenido un hijo quiere verlo y me amenaza con denunciarme, nose si estoy obligada a dejarlo que lo vea, mi hijo tiene 10 meses.

2 respuestas

Respuesta

¿Te amenaza con denunciarte porque no le dejas ver a tu hijo y solamente por eso o existe otra cosa?

Solamente es por eso, y yo nunca e tenido relación con el porque el se separo de mi madre y desaparecio pero al enterarse que yo estaba embarazada empezó a querer tener relación, y yo dije bueno vamos a darle una oportunidad pero viendo que las veces que a venido venia bebido y que toma drogas yo no quiero eso para mi hijo y no quiero que lo vea más

No estas obligada a hacerlo pero por lo pronto debes ir a un abogado y explicarle el caso concreto para que él te oriente de las acciones legales a que haya lugar, de ser necesario, para proteger la integridad del pequeño ya que tu no sabes en qué momento pueda llegar a ser agresivo contigo y con él.

Respuesta

Conforme al articulo 160.2 del Código Civil, "no podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del menor con sus hermanos, abuelos y otros parientes y allegados".

En caso de demandarte, deberás hacer ver al juez cuál es la justa causa que debe impedir que tu padre, vea a su nieto. Es un artículo que ciertamente, esta orientado a los abuelos en caso de divorcios. Alegar una mala relación con tu progenitor, un desamparo por su parte durante mucho tiempo o cualquier otra causa que afecte negativamente al interés del menor debería de bastarte para alejarle.