Combi no frost de lieberr moderno con 3813 y no para de sonar la alarma a pesar de que funciona la temperatura perfectamente

Tengo un combi no frost de lieberr modelo CN3813 y no para de sonar la alarma, la paro y continua parpadeando en la temperatura 3, además tiene un botón de superfrost que también parpadea, funciona la temperatura de dentro de la nevera, no esta estropeada la puerta.

¿En la parte del compresor tiene una bandeja que esta sucia pero no puedo quitar?

Respuesta

¿Se nota muy fría la nevera?

-Te lo digo por que podria ser que no enfriara bien el compresor y no consiguiera llegar a la temperatura estipulada.

¿Tiene lectura digital de temperatura?

-Lo digo por que si no tiene un sitio que te ponga a que temperatura esta, podría ser la sonda de temperatura interior que este estropeada y la nevera se piense que esta "caliente" cuando realmente esta mas fría de lo que debería.

Comentas que la puerta cierra, ¿pero cierran bien las gomas? Eso se puede probar fácilmente en verano, abres la nevera esperas 20 o 30 seg con la puerta abierta para que se caliente el aire interior y cierras. Si las gomas son estancas notaras que al enfriarse el aire se contrae (10-15 segundos) y hace vacío en el interior de la nevera (la puerta se cierra como si estuvieras apretando), si están bien las gomas debería costarte bastante abrir la puerta en ese momento.

Sin mas datos esas dos cosas son las que se me ocurren que podría pasar.

La bandeja que comentas en la de recogida de condensados de la nevera. El aire caliente tiene mucha humedad y al enfriarse desprende el agua y con el frío hace hielo. Al ser nofrost expulsa el agua por un tubito hasta esa bandeja y ahí el calor del compresor evapora el agua dejando los restos de suciedad que arrastra el agua hasta esa bandeja.

Con mas información podremos entender mejor el problema.

Ah, ¿el pitido es debido al congelador o a la nevera? Si no lo sabes puedes parar la nevera o el congelador y si deja de pitar es ese.

¡Gracias! He comprobado que en todo el día la nevera no enfría esta a 15 grados y no baja continua con el parpadeo de temperatura y las gomas están bien.

Congelador no hace hielo, pero antes de llamar al técnico probare de desconectarlo entero limpiarlo y a ver. ¿Creéis qué podría haber hielo por dentro? Parece que el compresor funciona bien.

¿La nevera esta a 15 grados? ¿Y el congelador no hace hielo pero congela bien entiendo? Si es así el compresor va bien, lo que falla es la sonda de temperatura de la nevera. A veces esta a la vista, a veces esta detrás de la placa que enfría y podría haberse helado y enfriar mal por ello. Lo mejor es limpiarla bien y pararla un rato la nevera a ver si se descongela la sonda (si se ha congelado la sonda esta marca el frío correcto pero la nevera no se enfría bien.) Si no esta congelada la sonda entonces seguramente te falla la sonda o la placa que controla la sonda. Entiendo que la nevera la tienes a graduada a 4-¿8ºC no? O una potencia intermedia.

¡Gracias! Si la tengo graduada a 3  grados menos no me deja si muevo el termostato se apaga si apago el del congelador se apaga el frigorífico.

He retirado la placa de la sonda y no se ve congelada había un poco de agua en los conduntos, la he vuelto a conectar después y sigue sonando la alarma y parpadea el no frost no veo nada negruzco.

Que mas puedo mirar?

Si dejo las puertas abiertas suena la alarma y al cerrarlas se apaga sola,  pero no deja de parpadear la luz del superfrost y el termostato de la nevera.

Si has limpiado bien alrededor de la sonda asegurate que no quede nada de agua. Podría se el causante del hielo. Asegurate de que la sonda no toca a la placa de frio si hace falta suele venir la sonda con una pinza de plástico cogida separala de la pinza (sin romperla) y la dejas al aire.

Si no toca la placa puedes dejarla como esta. Dale tiempo a que la nevera coja la temperatura, deja un termómetro dentro para ver si ha mejorado algo y ponla a una temperatura intermedia. Al 2 mismamente. Si va bien deberia bajar mas de 15ºC al 2. Si la cosa no mejora creo que no podrás hacer nada. Yo desmontaría los cables de la sonda que es un termopar y comprobaria continuidad. Si da continuidad luego miraría la placa si no la da hay que cambiar la sonda. Pero si es eso mejor que se lo mire un técnico. Dale tiempo a que se estabilice a ver si ese agua que había era hielo y no dejaba enfriar bien.

¡Gracias!

Perdona, ahora lo leí bien lo tienes graduado a 3 grados lo mínimo no hace falta. Ponlo a 5 por ejemplo.

No me deja bajar el termostato, de la nevera. El del congelador esta a -18

¿Sigue el fallo? ¿Qué temperatura tienes dentro de la nevera?

Marca 20 grados, la parte de detrás tiene gotas frías, pero es como si le faltara que se moviera el aire aunque el ventilador de arriba funciona y el de abajo también.

Revisa los ventiladores que no este obstruidos o sucios, pero tiene toda la pinta que la sonda de temperatura o la electronica que la controla ha fallado.

La placa que enfría de la nevera dices que tiene gotas frías. ¿Están congeladas? ¿Se ve una capa de hielo encima de la placa? Por que si es así deberías descongelar esa placa.

Se que si paras la nevera se para el congelador, pero puedes hacer una cosa.

Desconectas el cable de red y dejas el congelador cerrado, descongelas el hielo de esa placa de la nevera con una vaporeta, un trapo empapado de agua caliente o con un pulverizador con agua caliente dentro.

Nunca rascando, o romperas algo.

Y cuando tengas la placa bien descongelada la secas con un paño de cocina y vuelves a ponerla en marcha. Haciendo esto no se te descongelara nada del congelador. Pero esto hazlo solo si ves hielo en la placa que enfría la nevera. Si la placa de la nevera no tiene hielo tendrá que mirarselo un técnico o al menos alguien que sepa comprobar la sonda y cambiarla.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Mi nevera fagor pita cuando baja la temperatura. Recientemente por un problema que tengo en el congelador, pita porque la temperatura interior baja mas de los debido. Mi nevera no me marca la temperatura interior, así que metí un termómetro digital dentro y efectivamente el congelador estaba a -11 cuando la tenía programada a -18.

Prueba a poner termómetro dentro y ver si está bien. Si es que está bien puede ser que la sonda del frigorífico esté mal y no esté midiendo la temperatura correctamente y de ahí el pitido.

Y si es que realmente la temperatura no es la que debe deberás investigar más sobre el fallo.