Necesito resolver los siguientes ejercicios de dinámica ?

  1. Si el motociclista deja la rampa a 110𝑝𝑖𝑒𝑠/𝑠, determine la altura h que la rampa𝐵 debe tener de modo que la motocicleta aterrice a salvo.

  2. Una partícula se desplaza a lo largo de la trayectoria recta. Si su posición a lo largo del eje𝑥 es𝑥 = (8𝑡)𝑚, donde𝑡 esta en segundos, determina la rapidez cuando𝑡 = 2𝑠.

  3. Una partícula viaja a lo largo de una trayectoria parabólica𝑦 = 0.25𝑥2. Si𝑥 = (2𝑡2)𝑚, donde𝑡 está en segundos, determine la magnitud de la velocidad y aceleración de la partícula cuando𝑡 = 2.

  4. Determine la rapidez a la que se debe lanzar el balón de basquetbol en A al ángulo de 30° de modo que llegue a la canasta en B.

1 Respuesta

Respuesta

Com eres nuevo te explico que por norma se atiende una consulta por vez.

Este tipo de problemas de Física aplicada debe venir siempre acompañado del gráfico o ilustración correspondiente.

Te contesto el punto 3.

Una partí́cula viaja a lo largo de una trayectoria parabólica𝑦 = 0.25𝑥2. Si𝑥 = (2𝑡2)𝑚, donde𝑡 está en segundos, determine la magnitud de la velocidad y aceleración de la partí́cula cuando𝑡 = 2.

Te están dando la trayectoria que seria y(x) = 0.25 x^2... con el agregado que te dicen quedaría:

y(t) = 0.25 ( 2t^2)^2 = 0.25 x 4 x t^4 = t^4

Velocidad(t) = y'(t) = 4t^3 ............para t= 2 seg. ..................veocidad = 4 x 2^3 = 32 m/seg.

Aceleracion (t) = y''' (t) = 12 t^2 ....para t = 2 seg. ..................aceleracion = 12 ( 2^2) = 48 m/seg^2Para el 1.   y el  4. es necesaria la ilustracion correspondiente.