Se menstrua en el embarazo?

¿Es verdad que si una mujer está embaraza puede seguir teniendo el periodo? Me parece absurdo pero igual pregunto porque me da miedo, si es asi, entonces no tiene sentido porque se supone que el periodo indica que no hay embarazo. ¿Entonces qué me dicen? Mis periodos han sido abundantes y duran como siempre. ¿Me despreocupo?

2 Respuestas

Respuesta

Ninguna embarazada tiene la regla, ya que la regla representa que un ovulo no ah sido fecundado.

Gracias! Lo que pasa es que hay tanta gente que dice que si y otra que no que ya no se ni que pensar. Pero a mi parecer es muy absurdo una menstruación en ese estado. Supongo que si podría producirse un pequeño sangrado, ¿pero nunca una menstruación cierto?

Respuesta de María Moral Zamorano.(Es una experta que a mí me explico lo mismo que a ti te preocupa)

Hay un tercio de mujeres que presentan lo que se llama sangrado de implantación mientras están embarazadas y pueden confundirlo con su regla aunque tienen características diferentes.

El sangrado de implantación aparece en el momento de implantación del óvulo, en la segunda o tercera semana desde la relación sexual. Es menos abundante que la regla, no tiene coágulos, suele ser marrón o rosado y dura 2-3 días normalmente.

Si durante un embarazo hay sangrados abundantes como la menstruación, es señal de que algo no va bien. No confío en esos blogs que dicen que tuvieron dos meses la menstruación mientras estaban embarazadas, debían ser sangrados menos abundantes que a veces se producen los primeros meses que ellas confundieron.

La menstruación es la expulsión del cuerpo del ovulo que no ha sido fecundado. Si ha sido fecundado, el cuerpo no lo expulsa y el embrión se desarrolla produciéndose el embarazo. Por eso son dos cosas incompatibles.

Muchas gracias! En verdad eso es algo que me agustiaba. Yo lo veía en blog también de mujeres que decían eso y me generaba ansiedad aunque es absurdo que las dos cosas vayan de la mano (menstruación y embarazo). Mis menstruaciones han sido abundantes, con coágulos, mucosidad y todo normal como siempre. Entonces según tu explicación ya puedo estar tranquila.. muchas gracias

Claro, está explicación es de una experta de aquí, puedes ver sus respuestas, ella sabe mucho de estos temas, además investigue y no es posible un embarazo con la regla, en los foros de mujeres dicen cosas luego para asustar. Y por qué significan cosas distintas. ¿Por qué tú crees que cuando estamos nerviosa de estar embarazadas, deseamos que llegue la regla? Por qué obvio la regla significa que no estamos embarazadas. O también si una mujer quiere un embarazo y le llega la regla,¿por qué crees que se pone triste? Por que la regla descarta toda posibilidad de embarazo. Y si, así como describes tus periodos son totalmente normales y sanos, no estas

Emnaezada. Mi periodo es igual, rojo abundante.

Muchísimaaas gracias!! Como se llama la experta que mencionas?

María Moral Zamorano

Respuesta

Amiga sí puedes tener menstruación en los primeros meses de embarazo, por lo general lo más seguro es una prueba en sangre para descartar

Pero un sangrado abundante (en mi caso) es imposible ya que si no estuviese eliminando el espacio donde estaría el embrión. He oído es de manchado, más no de una menstruación como tal. Ya de todas maneras me realice 2 pruebas en sangre y son negativas. ¿Esas son seguras no?

Si has realizado la prueba de embarazo en sangre es imposible que lo estés .. es cierto que solo ocurre ciertos manchas o en todo caso los 2 primeros meses