Como es La lectura del Transistor K2761

Nesecito saber cual es la lectura del Transistor k2761 en un multimetro analogo

Respuesta

Ahí esta el circuito equivalente y arriba el diagrama de las patas de ese transistor.

Medido en el rango para "DIODOS", el Gate no debe dar conducción con ninguna de las otras dos patas, y medido entre Source y Drain... debes medir un DIODO: O sea conducir en un sentido si, y en el otro no.

De todos modos, una prueba "con multímetro" no significa gran cosa: Si te da mal, bueno... esta malo, pero si te da bien con el multímetro, no necesariamente significa que este en buen estado

Es un transistor para 600 Volts y 10 amperios... así que probarlo con 2 voltios de un tester y unos 10 miliamperios... no es ninguna exigencia.

OK Este Transistor solo muestra conduccion con la punta positiva en "D" asia"S" nada mas Que otro metodo serbiria  para probarlo?

Deberia conducir "como diodo", con la punta ROJA del multimetro en S y la NEGRA en D.

Otra forma simple de probarlo no hay: Para probarlo a fondo habria que armar un circuito con una fuente de al menos 50 voltios y una resistencia que lo cargue con 1 Amperio... y ponerle un circuito de control de Gate. Bastante engorroso.

Pues si es algo complicado ,con respecto a la lectura mide como diodo  pero con la punta roja en D Y la negra en S y no presenta medidas de ningun otro lado

Esta bien!. Porque acabo de releer y dices "Multimetro analogo", y en esos la polaridad de las puntas suele ser inversa a la de los Digitales... La fuerza de la costumbre de medir con digitales!

Y por los otros terminales, es correcto que no presente conduccion en ninguno. Si quieres el dibujo de un "Circuito de prueba", te lo puedo pasar mañana por la tarde, porque ahora ya estoy cerrando y mañana trabajo por la mañana.

Ok hermano se lo agradezco mucho, buenas tardes

El circuito mas simple que se me ocurrio para que lo pruebes:

Una bateria de automovil o moto, o una fuente de 12 Voltios (o 24... NO MAS), que pueda dar unos 4 o 5 amperios.

Una lampara que puede ser, o bien una lampara de faro de automovil o una dicroica de 12 Voltios, que tenga una potencia alta: 50 vatios, para que haga circular una corriente importante.

El valor de la resistencia soldada al Gate no tiene importancia, tanto como para "no ponerle nada": Soporta hasta +/- 30 voltios (por eso decia "no mas de 24")

Con el cable soldado a la resistencia, al tocar el punto B (0 voltios), la lampara debe permanecer apagada. Al tocar con ese cable el punto A (+ 12 voltios), la lampara debe encenderse.

Toques breves... para que no recaliente el transistor que no tendra disipador!

Si hace eso, el transistor esta bien... si no lo hace, a la basura que esta mal.

Ya lo entendiI, Muchas Gracias

De nada, y espero que haya funcionado tu transistor