Para estabilizar el ph y el cloro de una alberca.

Tengo una alberca bajo techo, de 15,000 lts. Que tiene los niveles de ph y cloro completamente fuera de rango, ni existen en el kit los colores que me salen, súper súper elevados. ¿Qué puedo hacer para nivelarlos? Traté con ácido muriático de bajar primero el ph, pero se disparó el cloro aún más, al medirlo con el kit me sale anaranjado. Hasta tengo miedo de meterme así pues no sé si me queme. El agua si está cristalina. ¿Hay modo de adjuntar una foto para que vean?

1 Respuesta

Respuesta

El ph es muy importante que este equilibrado. Esto es, entre 7,2 y 7,6.

Esto se puede bajar con reductor de ph granulado o líquido, normalmente ácido clorhídrico o sulfúrico, o bien con salfumant directamente. Mi recomendación es que lo hagas con un reductor de ph de los que se comercializan, a ser posible con base ácido sulfúrico ya que es mucho menos corrosivo que el clorhídrico.

Una vez equilibrado el ph empiezas con el cloro ya que si el ph lo tienes muy alto, el cloro no es efectivo.

No se si te he ayudado...