¿Informacion sobre una moneda hispania 1733?

Hace aproximadamente 8 años compré una moneda solo porque la fecha me pareció atractiva es de 1733. Hoy me puse a investigar sobre ella y obtuve unos datos pero mi duda es que todas las que encontré eran de Felipe V, tenían las iniciales M F y eran de 8 reales me parece.

Investigué que M es por México y F por Felipe.

Y la mía dice M. E. Y 8. ¿Mi duda es porque la "E" y no la "F"? Como todas. ¿Es una moneda falsa?

Muchas gracias y espero sea el campo correcto para hacer este tipo de pregunta.

1 respuesta

Respuesta

Pon una foto. Supongo es del tipo "columnario" con dos columnas y dos mundos en una cara.

Estas monedas de este tipo empezaron a acuñarse en ese año por lo que son muy cotizadas.

Mi opinión es que va a ser una falsificación. Pásale un imán y si se pega es Falsa. Si no se pega hay que pesarla, pero una foto ayudaría. Su precio es alto, por lo que si pagaste menos de 50 euros casi seguro te vendieron una falsa.

https://drive.google.com/file/d/0BwJqSEAWRiFueGZZdHprdUVSSXc/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/0BwJqSEAWRiFuamc5WFJ2dk9kanc/view?usp=drivesdk

Te ayudo con unos datos: en la parte de enfrente donde parece tener una corona es donde está la fecha 1733. En ese mismo lado tiene las letras que te comentaba, M,  E. del lado contrario está el número 8 debajo de un signo que no he podido distinguir. Por la parte de atrás en la cruz las letras que están alrededor son "HISPANIA, SIT, TOIB, ARVM, ER. Mezclados con signos o símbolos.

Hice la prueba con el imán y no atrae a la moneda. Lo que miré es que está un poco negra mi moneda pero investigué que la plata también se pone negra por el aire me parece, la moneda la conseguí con una persona adulta y no se como la obtuvo él.

Muchas gracias por tu ayuda.

Es falsa, su arte la delata. Estará hecha con un metal blando. Seguro que no el peso. Los 8 reales pesan 27 gramos.

Compara:

http://www.pirategoldcoins.com/mexico-8-reales-1733-ngc-35.html