Mi marido no quiso que yo trabajara, ahora me pide el divorcio. ¿Está obligado a pasarme pensión?

Tengo 58 años de edad y me casé hace 10 años... No trabajé, porque mi marido me pidió que no trabajara. No hice nada en estos 10 años... Ahora me pide el divorcio, la pregunta es si está obligado a pasarme una pensión . La casa donde vivimos la compró justo unos meses antes de casarnos, pero desde entonces estamos pagando una hipoteca. ¿Me obligan a abandonar la casa?. Él tiene 2 casas más...

2 respuestas

Respuesta

Usted podría reclamar una pensión compensatoria por el desequilibrio económico que le va a suponer el divorcio después de haber estado años fuera del mercado laboral y la dificultad que supone volver a buscar trabajo. Normalmente esta pensión se establece con carácter temporal de dos a cuatro años dependiendo del caso en concreto.

Respuesta

Puede pedir un a pensión compensatoria y debe de justificar la situación y el desequilibrio económico que le causa.

Busque vida laboral y situación de formación y la imposibilidad de acceder al trabajo