Macro para desactivar control de relleno y activarlo al cerrar el libro

Estoy usando una macro para desactivar el controlador de relleno en Excel al abrir un libro y otra para desactivar el copiar y pegar pero al cerrar el libro se queda desactivado el controlador de relleno y debo ir a opciones para habilitarlo manualmente.

¿Existe una macro para activarlo automáticamente al cerrar el libro?

Ya he intentado poner en el evento close:

Application.CellDragAndDrop = True

PD: estoy usando un contador de tiempo de 5 minutos para cerrar el libro.

1 respuesta

Respuesta
-1

No se si te refieras a esto, pero en mi caso si lo hace, probé abriendo dos libros donde el libro 1 es el que tiene la macro y cuando cierro el libro ya en el libro 2 si me permite.

Muchas gracias por responder pronto, lo he intentado pero no resulta, el control sigue activo cuando abro el libro.

El código que utilizo en thisworkbook:

Private Sub Workbook_Open()
'Desactivar arrastrar y copiar
Application.CellDragAndDrop = False
'Quitar las alertas
Application.DisplayAlerts = False
With Application
'Desactivar copiar y pegar
.OnKey "^c", "": .OnKey "^x", "": .OnKey "^v", "": .OnKey "+{Insert}", "": .OnKey "+{Del}", ""
End With
'Contador para cerrar
Application.OnTime Now + TimeValue("00:05:00"), "cerrar"
'Activar arrastrar y copiar
Application.CellDragAndDrop = True
End Sub
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
'Activar arrastrar y copiar
Application.CellDragAndDrop = True
End Sub
Private Sub Workbook_Close()
'guardar el libro
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ActiveWorkbook.FullName
'Activar las alertas
Application.DisplayAlerts = True
End Sub

y en modulo 1:

Sub cerrar()
'Cerrar el libro
ActiveWorkbook.Close
End Sub

¿que es lo que estoy haciendo mal? por favor.

Por lo que vi tenías puesto activar y descativar en la misma función el abrir

Por eso es que no te funcionaba, pero al acomodarlo como es debido

Ya te debe funcionar como es debido

Ya lo puse como me indicas pero sigue quedando desactivado al abrir otros libros.

Ya me confundió. ¿Ya intentó esto?

Pues para que funcione debe cerrar el libro "4.0prueba macro kpi.xlsm" y en tu libro "Excel Image Assistant.xlam" ya puedes aplicarlo, mientras que vuelvas abrir el "libro 4.0..." nuevamente ya no podrás

O tiene otro propósito