Niña retraso Psicomotor. Menstruación. Pañal.

Niña con retraso Psicomotor.
Hola, quisiera preguntar, para una niña que no puede hacer físicamente absolutamente nada, o sea, no camina, no se sienta, no sostiene su cuerpo, no usa sus manos, obvio tiene que usar pañal todo el día y uno tiene que cambiarla para todo, en esta situación, para cuando le llegue la regla, ¿le puedo poner tampones y el pañal al mismo tiempo? A parte de que obviamente se tendrá que revisar y cambiar a cada hora el tampon, debido a que estará con pañal, ¿hay algún problema de higiene en esta situación?, ¿Sugerencias?.

Respuesta

Yo conozco el caso de una chica con síndrome de down y en su caso usan compresas... claro que ella sí controla esfínteres.

Supongo que en tu caso lo que te queda es usar tampones por un lado (no hace falta que lo cambies cada hora, los tampones absorben durante muchas más horas, puedes leer cuanto tiempo pueden llevarlo puesto en las instrucciones) y el pañal a la vez por si se hace sus necesidades.

Ánimo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Igual esa niña tiene una infección, muchos autistas se curan al eliminarles la infección https://www.google.es/search?source=hp&q=autismo+dsalud Para eliminarla mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf