¿Como resolver estos problemas de física I?

1)- Una persona dejó una paja con un litro de agua hirviendo sobre una hornalla encendida. Suponiendo que la hornalla entrega 50cal/s y que no se pierde calor al ambiente.

¿Cuánto tiempo pasará hasta que la pava se quede sin agua?

2)- Un néctar de frutas presenta las siguientes características:

Calor específico 0,8 cal/g°C

300 g de masa

30°C de temperatura

Determinar cuantos gramos de hielo a 0°C se le debe agregar para obtener una mezcla a 20°C.

1 respuesta

Respuesta

1)- Una persona dejó una paja con un litro de agua hirviendo sobre una hornalla encendida. Suponiendo que la hornalla entrega 50cal/s y que no se pierde calor al ambiente.

¿Cuánto tiempo pasará hasta que la pava se quede sin agua?

Para que toda el agua de la pava se evapore deberá ocurrir: el Cambio de estado del litro de agua a 100°C al estado vapor.

Calor de vaporización del agua ( condiciones normales) = 2256 KJoule/ Kg o sea habrá que entregarle 2256 KJoule para evaporar el litro.

La potencia de la hornalla 50 cal/ seg.

Siendo 1 KJoule= 239 cal... ... 1 KJoule / 239 cal : 2256 K Joules / X caL

X = 5391850 calorias.que deberá entregar la hornalla...........Tiempo = 5391850 / 50 = 10785 seg aprox. unas 3 horas.

Corrijo ultimo párrafo:

Siendo 1 KJoule= 239 cal... ... 1 KJoule / 239 cal : 2256 K Joules / X caL

X = 5391850 calorias.que deberá entregar la hornalla...........Tiempo = 539184 / 50 = 10785 seg aprox. unas 150 horas......de acuerdo con los datos que estas dando.