Identificar números borrados en una secuencia

Tengo una tabla access en la que uno de los campos es un número que debe ser consecutivo y de introducción manual, pero por "esos misterios que pasan"... Han desaparecido 6000 y pico números, que no registros. Es decir, los registros existen pero el campo con la información numérica ha desaparecido. Cómo podría identificar qué números faltan en la secuencia.

No sé si me he explicado. Yo tendría una lista tal que así

1-2-3-6-7-8-9-13,14,15, 17......

Así hasta el 65000 y pico

Cómo puedo sacar que en esa lista me faltan los números 4,5,10,11,, ¿12,16...?

1 respuesta

Respuesta

Pues no es difícil:

1º/ Crea una tabla llamada Numeros, con un único campo Numero

2º/ En un módulo nuevo, por este procedimiento y ejecútalo (con F5)

Public Sub RellenaNumeros()

Dim i As Long

For i=1 to 65000

CurrentDb.Execute "INSERT INTO Numeros(Numero) VALUES(" & i & ")"

Next i

Msgbox "Proceso finalizado"

End Sub

Una vez hecho esto, puedes borrar el procedimiento y/o modulo

3º/ Creas una nueva consulta, usando el asistente, escoge "Asistente de búsqueda de no coincidentes" y sigue los pasos. La idea es que busques los números de la tabla Números que no están en tu tabla.

Te dejo un enlace con más opciones interesantes de uso de la tabla números: http://emilioverastegui.blogspot.com.es/2015/09/la-tabla-numeros.html

Un saludo.

Muchísimas gracias!

No hay de que!