Megane coupe dci 2001 no arranca.

Quería consultar que podía ser lo que le pase a mi coche que no arranca, hace como el intento pero nada no lo logra... Lo he llevado a 2 mecánicos le han puesto la maquina y no saben que es, en uno me cambiaron todos los relés y me pusieron un chivato para la bomba del gasoil y en otro probaron de cambiar una pieza que creo q es el sensor de arranque del cigüeñal que es una pieza pequeña con forma de T. Y sigue sin arrancar no es ninguna de las 3 cosas. Me han dicho que lo lleve a otro mecánico pero claro tengo que llevarlo con la grúa y todo... A ver si me podéis ayudar. He de decir que el primer día q fallo no arrancaba y a las horas volvió a arrancar, luego ya al siguiente día arrancó a la 1a pero cuando lo pare ya no volvió a arrancar más.

1 respuesta

Respuesta

Leí sobre tu problema e intentaré ayudarte, pero para ello necesito saber ciertas cosas.

Cuando llevaste tu auto a los mecánicos, ¿alguno de ellos medio cuánta presión tenía la inyección del combustible? (Pues, por los problemas que describes suena a falta de inyección)

Y en cuanto al cambio del sensor que le hicieron. ¿Probaron el cableado desde el sensor hacia la ECM? Quizá el problema esté en ese cableado.

Ahora, lo que puede probar es...

Cuando abras contacto la bomba de suministro de combustible (gasoil) tiene que sonar (tiene una pequeña vibración (signo de que esté funcionando)).

Si te es posible abrir la cañería de los inyectores al momento de darle arranque (como si estuvieras purgando), para poder ver la presión con la que sale el combustible.

¿Hace cuánto le sucede esto a tu coche...? ¿Es reciente?

Bueno, ojalá puedas responderme para poder ayudarte. Y si alguien te puede apoyar con el diagrama electrico de tu auto aun mejor (yo lo estoy buscando, pero aun nada, seguiré intentando)

Estamos hablando varón!

Perdoname, no leí el nombre ... eres mujer... lo siento :( ... ( en serio que verguenza ) :$

Gracias por tu respuesta, ninguno de los mecánicos ha probado la inyección de combustible ni el cablado. La bomba de gasoil no puede ser porque me pusieron una luz indicadora para cuando volviera a fallar... pues hace varias semanas fallo por primera vez, solo lo hemos cogido 3 o 4 veces. La 1a vez arrancó, pero después se paró y estuvo horas sin arrancar, luego lo paramos y cuando lo cogimos arrancó pero al aparcarlo ya no atranco más... el problema es que de tanto intentarlo la batería estaba ya sufriendo es cuando lo lleve al 2o mecánico de ahora que dice que lo lleve a otro...

Al decir "pero después se paró y estuvo horas sin arrancar", ¿te refieres a que lo estacionaste? O se apago por si solo... en lo que veo, tienes un problema en la inyección de combustible...

Es que el primer día que le paso lo llevaba mi marido, estaba en un parKing cuando al salir arrancó pero después no sabe si se le caló sin querer o se le paro solo, el caso es que no arrancó durante 1 par de horas.

Un problema en inyección que podría ser algún conducto o algo?

¿Siento la demora al responderte... Aun sigue presente el problema? ¿Llegaron a Revisar algo más?