Tengo una botella de Cognac Napoleón (GRANDE FINE CHAMPAGNE) del año 1802 ¿Algún experto me puede decir que valor tiene?

Cognac Napoleon GRANDE FINE CHAMPAGNE 1802 (botella sellada con sus etiquetas)

1 Respuesta

Respuesta

Algo no me cierra con tu botella: El Cognac "Napoleon" era fabricado por Corvousier y Gallois en la localidad de Bercy. Napoleón visita el lugar en 1811, le gusta el coñac, y se lleva varios barriles.

Y se empieza a denominar "Napoleon", por los soldados ingleses que lo vigilaban en prisión (donde seguía degustando su cognac Corvousier en 1821.

Y se empieza a vender oficialmente como "Napoleon" al ser adoptado Corvousier como "Proveedorm oficial de la Corte" por Napoleón III en 1869 (Certificado A LA VISTA en un museo, junto a la PRIMER ETIQUETA)...

Así que un "Coñac Napoleón" de 1802... seria imposible. De paso, Napoleón no se autoproclamo "Emperador" hasta 1804.

O bien la botella no tiene la antigüedad que crees que tiene... o si la tiene, se trata de otra bebida, no de "Napoleon"