Formato condicional en una lista de asistencia de Exel

Me llamo Bernat y soy nuevo en este sitio. He estado indagando durante un mes, buscando información y recopilando funciones y fórmulas, pero sigo sin conseguir lo que necesito. Debido a esto pido ayuda en este sitio que parece que hay muchísima gente que tiene una gran experiencia en este campo.

Os explico un poco mi problema. Tengo una lista de asistencia en un excel, con todos los días del año (a partir de setiembre hasta junio), y voy a valorar las incidencias de puntualidad, es decir, cuando alguien llega tarde o no viene a una sesión o clase. Mi idea es que cuando una persona llegue tarde o no venga por tercera vez (consecutiva o no), quiero que la celda del día de después de sumar la tercera incidencia se rellene de un color. Bien, esto lo he conseguido fácilmente con el formato condicional. El problema que tengo es que no se cómo puedo hacer que se "reinicie" y cada vez que una persona tenga 3 incidencias de puntualidad. Puede que una persona llegue tarde 3 días en una semana y que otra llegue tarde 3 veces en cuatro meses, y necesito una fórmula para que se rellene la celda del día de después y cada 3 incidencias.

He probado con Offset para seleccionar la columna de después, he probado con fórmulas con múltiplos de 3, diferentes funciones... Pero ninguna me solventa el problema.

1 Respuesta

Respuesta

Ayudaría mucho si incluyes aquí una captura de pantalla...

Es demasiado complicado para entender todo sin ver una pantalla...

Muchas gracias Gomzky por contestar. Aquí te dejo una captura. Como puedes ver, el alumno 1 ha llegado tarde 3 días consecutivos, por lo que el cuarto día no puede entrenar. A partir del quinto día la fórmula tendría que reiniciarse y, cuando acumule 3 faltas más (ya sean consecutivas o no), que el próximo día no pueda entrenar. Mi idea es automatizarlo todo para no ir coloreando manualmente o ir añadiendo celdas a la fórmula a medida que van pasando los días.

Muchas gracias!

Bernat

Considero que tal y como lo propones es demasiado complicado de hacer lo que tu deseas... No se me ocurre ninguna forma para "resetear" un valor de cuenta de una suma.

Quizás deberias replantearte el diseño y hacerlo en columnas, no en filas y usar la formula SUMAR.SI para que evalue las condiciones en las que deseas sumar, y que a partir de múltiplos de 3, decida si el alumno debe asistir o no. (=sumar las faltas bajo la condicion que tu quiereas y si son múltiplos de 3 significa que ya ha cumplido con las faltas).

No sé los conocimientos de VBA que tienes, pero esto es mucho mejor resolverlo por código que intentárlo con fórmulas de Excel.

Siento no poder ayudarte mucho más...