Es posible que pueda estar embarazada?

Utilizo nuvaring como método anticonceptivo, debería habérmelo puesto el martes día 15, pero lo olvidé y lo coloqué miércoles 16, con unas 27 horas de retraso. Los siguientes 7 días he mantenido relaciones sin protección, en concreto el 4o, 5o y 6o día después de la colocación del anillo. ¿Se puede producir embarazo? ¿Qué riesgo hay?

1 respuesta

Respuesta

Precisamente al haber tenido ese fallo y colocártelo 27horas más tarde deberías haberte protegido los primeros 7 días!

Ha habido riesgo de embarazo, así que ahora sólo te queda esperar y hacerte un test.

El riesgo es elevado? No me preocupa el estar embarazada, pero quiero saber que riesgo hay ya que en 3 semanas viajo a Méjico y no sé si contraprudente para el embarazo o no.

El riesgo es medio porque estabas en tus primeros días del ciclo pero nunca se sabe si quizá ovulaste... cada cuerpo es un mundo.

En cuanto al viaje a México no debes temer nada porque el problema para viajar embarazada es durante los dos últimos meses de embarazo, no al inicio.