¿Como determino la formula para expresar el volumen del agua con análisis dimensional?

Determinar la formula que nos permite expresar el volumen de agua por unidad de tiempo (Q) que sale por un agujero sabiendo que depende de C, D, P y S.

S=masa/volumen P=fuerza/area D=diametro C=constante adimensional

Opciones de respuesta:

a)Q=CD^2√P/S

b)Q=CD^2√S/P

c)Q=C^2D^2P/S

d)Q=CDP/S

e)Q=C√P/SD

Respuesta

Entendemos S = DENSIDAD DEL LIQUIDO.

Caudal depende directamente de la presión aplicada y del diámetro del agujero... y ...

Depende inversamente de la densidad del liquido.

Ecuacion dimensional ............Q= C P D / S ...seria la opcion d)