¿Otro problema de física que alguien sepa resolver?

Tres compañeros de clase salen de la puerta del Liceo que se toma como sistema de referencia. Javier camina hasta llegar a los 800m a la derecha del Liceo demorando un tiempo de 400s. Marcela camina 1000m a la izquierda del sistema de referencia demorando un tiempo de 0,50h y Pablo camino hasta la posición de 200m demorando 12 minutos.

A) Represente el desplazamiento de cada uno de ellos.

B) Determine y represente la velocidad media de cada uno de ellos, expresándolas en m/s y km/h.

-

1 respuesta

Respuesta

Son problemas muy fáciles.

Hace un sistema de ejes xy. Toma como referencia ese sistema in móvil y centrado en (0, 0).

Desplazamiento de 800 m de Javier hacia la derecha, dibujas una línea desde (0, 0)hacia la derecha( en escala) que represente ese trayecto.

Desplazamiento de 1000 m de Marcela, igual que antes pero en escala que represente 1000 m. hacia la izquierda. Lado (-) de eje x. No se entiende como se desplazo Pablo.

El vector velocidad media de cada uno lo hallas como V= ESPACIO RECORRIDO / TIEMPO EMPLEADO.Siempre debes expresarla en m/seg. Lo representas sobre cada lado del origen de coordenadas como flechas ( orientadas) adoptando una determinada escala de velocidades.

Te recordamos que las repuestas útiles siempre debes calificarlas. Comprendé que es nuestro único estimulo para seguir respondiéndote.